sábado, 23 de marzo de 2013

LOS MEDIOS SOCIALES Y EL BAILE


Los medios sociales han tenido una gran repercusión sobre el baile. La globalización lo ha convertido en un atrayente comercial más, sobre todo en el ámbito de baile moderno. Se han creado numerosos programas televisivos conocidos como Reality Shows, en los que los participantes consursan bailando. En España destaca la edición de Fama, ¡a bailar! De esta forma, muchos adolescentes entran en contacto con el baile creando una corriente de moda.

Se han creado series y películas en televisión cuyo argumento principal es el baile, podemos comprobarlo en la saga de películas de Step up.


Escena de la película Step up Revolution

Debemos tener en cuenta también, que páginas webs como Youtube y las redes sociales como Twitter o Facebook han extendido a pequeños aficionados del baile y bailes versionados como es el caso del Gangnam Style



Versión original


Baile versionado

Por último, hemos de considerar que los medios de comunicación no solo han afectado al baile moderno, también al baile clásico y folclórico, sobre todo a nivel profesional. Quizás, en España la percepción del baile clásico no está muy extendida debido a que nuestra cultura no establece lazos con él. Pero si es cierto que de un tiempo a esta parte se intenta recuperar la tradición de bailes españoles regionales, que son impartidos en pequeñas academias.

El baile, también es impartido como una profesión más, de la que se estudian su historia y su teoría.
Por lo tanto, es una rama del arte, que no hay que perder ya que es innata en la persona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario